Por Bastián Escalona AmpueroEn Argentina quieren a uno de los goleadores del Campeonato Nacional: ya iniciaron conversaciones
Esta temporada fue uno de los delanteros más efectivos del torneo chileno, lo que llamó la atención del otro lado de la cordillera.

A pesar de que este año la Unión Española no tuvo una temporada regular, terminando en la posición número 10 de la tabla, un jugador se destacó por sobre el resto y llamó la atención de un importante equipo de Argentina. Y es que Leandro Garate fue uno de los goleadores del torneo por lo que está siendo sondeado por Huracán.
El equipo en el que militan los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón anda tras los pasos del delantero de la Unión. Según reveló el diario Olé, desde la dirigencia del cuadro trasandino ya tomaron contacto con los Hispanos a través de un documento formal.
El atacante trasandino de 30 años tuvo una gran campaña este 2023, y se destacó por su poder anotador, marcando 14 goles en el Campeonato Nacional 2023.
Si bien Leandro Garate mantiene contrato con Unión Española hasta fines del 2024, Huracán podría ficharlo si logra negociar directamente con la dirigencia del cuadro, aunque no son los únicos interesados. El medio argentino reveló que en Colo Colo también lo tiene en su radar con miras a la temporada 2024.
Lee más en La Cuarta
-¿Ahora sí, Colo Colo? Aseguran que Boca Juniors frenó llegada de Arturo Vidal
-Podría perder a su “9″: equipo nacional se mete en la pelea por delantero que quiere la “U”
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 9 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 15 min
hace 16 min
hace 17 min
hace 23 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












