Esta acción busca unir a dos generaciones que se caracterizan por pensar diferente y dar un último impulso a la selección antes de que comience su nuevo desafío futbolístico.
Es un momento que quedó marcado en la retina y los corazones de todos los hinchas de la selección chilena: el 4 de julio de 2015. El día en que la Roja derrotó a su par Argentina y se alzó con su primera Copa América.
Nueve años después, la fecha vuelve a ser significativa, pero de otra manera. Y es que banco Bci, auspiciador oficial de la escuadra nacional, está en busca de los 22 pequeños escoltas que acompañarán a los seleccionados locales en su último partido amistoso antes de comenzar una nueva edición del torneo continental, justamente tomando ese hito.
Esto porque los elegidos para acompañar a los seleccionados nacionales el próximo 11 de junio ante Paraguay, serán niños y niñas que hayan nacido exactamente ese día: el 4 de julio de 2015.
¿Cómo se elegirá a los ganadores?
La entidad bancaria tiene abierta una convocatoria en su página web que estará disponible hasta el 6 de junio y donde podrán participar todos quienes cumplan con ese requisito. De entre los inscritos se escogerán a los 22 afortunados.
A solo 24 horas de abiertas las inscripciones, ya hay más de 100 postulantes, que aspiran a representar con orgullo a la generación diferente que nació en esa fecha.
Así, esta nueva encarnación de la escuadra local, liderada por Ricardo Gareca, que tiene su primer apronte en este partido amistoso, se une con la sangre nueva que representa esta generación de niños y niñas que nacieron en una fecha inolvidable del fútbol chileno y que simbolizan el futuro de nuestro país. Dos generaciones diferentes inspirando a todos los chilenos a apoyar y encantarse con el deporte nacional.
En esta oportunidad, la Copa América se realizará en Estados Unidos y Chile debutará contra Perú el próximo 21 de junio, en Texas. Su segundo rival será Argentina, el 25 de junio, en Nueva Jersey.