El periodista subrayó la importancia del “King” en la sufrida paridad obtenida en Perú.
Aunque le sacaron la segunda cartulina amarilla y en consecuencia la roja en los descuentos, uno o dos minutos antes la transmisión oficial se inclinó por Arturo Vidal como el hero of the match. Como para no serlo: cuando Colo Colo tenía todo cuesta arriba y ocupaba la última plaza del Grupo A, apareció él, de nueve, con un precioso gesto técnico, para sacar provecho de un centro bombeado de Cristián Zavala, superar a Ángelo Campos y marcar su primer gol en Copa Libertadores. Alianza Lima sintió el golpe, y por más que quedaban doce minutos más el agregado, no pudo acercarse otra vez con peligro al pórtico de Cortés.
En resumidas cuentas, si el “Cacique” aún continúa con vida en el certamen es, en gran medida, gracias al “King”, algo que también reconoció Juan Cristóbal Guarello. Habitual crítico del volante por sus dichos o no estar en el nivel, el periodista ahora rescató el tanto que convirtió y silenció Lima:
“Vidal en ese aspecto sigue marcando diferencias. Ese cabezazo que hace Vidal son muy pocos los que los puede hacer. ¿En Sudamérica, cuántos lo pueden hacer? Es ahí donde ves lo que puede hacer”, soltó en D Sports.
Más tarde, como no podía ser de otra forma, insistió: “Vidal perdió pelotas, lo echaron, pegó patadas, peleó con todo el mundo, entregó balones al rival, se tuvo que barrer. No estaba haciendo un buen partido, pero en esa jugada en donde tiene que demostrar la carga de su calidad, te lo gana y con eso le alcanza”.
De todos modos, al margen de las loas, no todas fueron buenas noticias para el bicampeón de América. En el epílogo, el réferi lo expulsó y todo indica que, a menos que Daniel Morón y compañía logren un milagro, el volante se perdería el duelo decisivo ante Cerro Porteño en Asunción.