Jugador de Boca Juniors, que estuvo en aquel partido del año 91, recordó la polémica semifinal que jugaron ante los albos.
Aunque ya pasaron 31 años de aquel momento, la semifinal entre Colo Colo y Boca Juniors en la Copa Libertadores de 1991, torneo finalmente se quedó en mano de los albos, sigue dando que hablar.
De hecho, ahora fue Diego Latorre, ídolo Xeneize y quien estuvo en cancha en aquel polémico duelo donde el Cacique se impuso por 3-1 en el estadio Monumental, quien recordó lo ocurrido esa noche en Macul.
El delantero habló en una nuevo edición del podcast que realiza la Conmebol, donde lanzó unas ácidas declaraciones sobre el encuentro que terminó con escándalo, y en el cual incluso debió intervenir la policía.
“Yo creo que en esa nos bajaron. En estos tiempos hubiéramos sido campeones”, afirmó el actual comentarista deportivo. Y en esa misma línea, agregó: “ese partido lo tengo atragantado, todo hincha de Boca lo tiene atragantado”.
Tras cartón, Latorre se tomó un minuto y analizó la llave en general que jugaron ante los albos.
“Habíamos ganado 1 a 0 en la Bombonera. Colo Colo era un buen equipo, tenía un buen entrenador, jugadores experimentados. En la ida tuvimos una epidemia de infectados de fiebre, de frío, algunos jugadores no jugaron, alguno estuvo disminuido. Ganamos 1 a 0 en un partido complicado. Nos hicieron hombre a hombre. Nos tenían muy bien estudiados”, reflexionó.
Posteriormente, se trasladó al duelo que se jugó en Santiago. “Cuando fuimos a Chile, hasta los 20 minutos del segundo tiempo íbamos 0 a 0. Siempre le reclamo a Bati (Gabriel Batistuta) una jugada en la que se va mano a mano con el arquero y me tiene a mí para dármela solo para empujarla y no me la da. Hubo contraataque y gol de Colo Colo. Fue una fatalidad, después Bati hizo mil goles...”.
Sin embargo, lo más polémico de sus declaraciones ocurrió después, cuando recordó los incidentes que se produjeron en el estadio Monumental.
El recuerdo de Diego Latorre
“Creo que lo más bochornoso que yo viví en una cancha fue ese partido, lo que se generó. Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales tendríamos que haber ganado. Aunque sabíamos que esa era la final anticipada. De ahí salió el campeón. Colo Colo después le gana fácil a Olimpia”, sostuvo.
“Los hinchas de Boca fueron a un codo en una tribuna. Me cuenta mi viejo, que fue al partido, que se salvaron de milagro. Fue un caos, algo delirante. Pasaban las piedras por arriba. Veo las imágenes y son vergonzosas”, complementó.
Por último, reveló que en ese año tenían todo para levantar la copa.
“Habíamos salido campeones invictos del torneo argentino. Estábamos en el punto ideal para ganar la Libertadores”, remató.