El equipo italiano, tras la llegada de Alexis Sánchez, tiene cinco delanteros que se disputarán un puesto para acompañar al chileno y al francés Florian Thauvin.
Con el francés Florian Thauvin y el chileno Alexis Sánchez como cartas fijas en los extremos del ataque de Udinese, el futuro de Damian Pizarro en el equipo bianconeri ya está siendo puesto en duda.
La situación no es algo que surja de la nada, ya que además de Thauvin y Sánchez, el equipo Friulani cuenta además con varias delanteros en su plantilla para el sector central: el español Iker Bravo, el inglés Keinan Davis, el italiano Lorenzo Lucca y el brasileño Brenner.
Y en la victoria que Udinese logró ante el Avelino por la Copa Italia, los titulares fueron Lucca y Brenner, mientras que Pizarro aún sigue sin debutar.
En esa línea, el medio italiano Messaggero Veneto precisamente plantea que el puesto de 9 será disputado por Bravo, Davis, Lucca, Brenner y el propio Pizarro, quien actualmente se recupera de una dolencia física.
“¿Alguno de ellos se irá inmediatamente, dentro de esta ventana de transferencia? ¿O el club y el cuerpo técnico evaluarán el impacto de Lucca, la condición física de Davis y el margen de crecimiento de Pizarro hasta enero?”, se preguntó la publicación.
Por ahora no hay nada claro sobre lo que determinará el técnico alemán Kosta Runjaić, pero en la publicación recalcan que “el Udinese también evaluará atentamente las ofertas por los centrocampistas, en particular las de Samardzic”, por lo que tampoco se descarta que uno de los delanteros se vaya a préstamo para la próxima temporada.