El arquero nacional sonó en un gigante del continente, sin embargo desde el club descartaron su interés.
Comenzó la pretemporada en el fútbol chileno y Brayan Cortés aún no tiene su futuro claro. Mientras que Colo Colo está realizando su preparación para esta campaña en La Serena, el portero que terminó contrato con el Cacique aún espera ser fichado por algún club del extranjero, pero en el Monumental siguen ofertando para convencerlo de quedarse.
En medio de las negociaciones con Blanco y Negro, desde Uruguay comenzó a circular el presunto interés de un gigante del país por el portero de Iquique. Y es que según la prensa charrúa, el seleccionado nacional estaba en carpeta de Peñarol, una gran propuesta para el Indio.
Sin embargo, con el correr de las horas esta posibilidad se cayó, ya que el nuevo gerente deportivo del Manya, Marcelo Rodríguez, conversó con Radio ADN donde se sinceró sobre el interés que hay por Cortés.
“No es el perfil que estamos buscando, estamos viendo arqueros uruguayos por una cuestión de no gastar cupo de extranjeros”, señaló el directivo de Peñarol. Este sería el segundo equipo que le dice que no al chileno por el mismo motivo, ya que cuando se alejó de Colo Colo fue situado en el León de México, sin embargo fue el propio Eduardo Berizzo quien lo desmintió.