“En otro país, te echan”: Almirón lanzó sincera opinión sobre el trabajo de Álvarez en La U

Jorge Almirón lanzó inesperada indirecta a Gustavo Álvarez. Felipe Zanca/Photosport

Luego de que los azules perdieran el liderato en la temporada anterior, el DT de Colo Colo lanzó inesperada indirecta.

A pesar de que Colo Colo y la Universidad de Chile ya están enfocados en el 2025, el DT del Cacique aún saborea la victoria de la temporada pasada. Y es que Jorge Almirón consiguió que sus pupilos no perdieran ningún partido durante la segunda rueda del torneo, logrando superar a los azules, quienes bajaron su rendimiento tras estar 10 puntos arriba.

En su paso por Uruguay, el estratega albo conversó con el periodista Keno Trotamundos, quien le preguntó al argentino respecto a esta remontada, y no se guardó nada, incluso aprovechó para mandar un recado a la dirigencia del Romántico Viajero y a Gustavo Álvarez.

“Nosotros sabíamos que lo íbamos a lograr (ganar el campeonato), porque teníamos jugadores para equipo grande. Esos diez puntos de ventaja, en cualquier parte del mundo, se pagan”, comentó Almirón, haciendo referencia a que si un técnico pierde una ventaja de 10 puntos en otro equipo, lo más probable es que termine en despido.

“Estuvieron diez puntos arriba nuestro y nosotros nos recuperamos, por lo que terminamos quedándonos con el título. Esto pasa en otro lado, otro país... te toca estar como entrenador estar diez puntos arriba y pierdes el campeonato, te echan, eso pasa en otros países”, insistió.

La denuncia de La U

Además, el DT del Cacique se refirió a la polémica denuncia de La U en las últimas fechas del torneo, cuando acusaron a Almirón de dar instrucciones cuando estaba suspendido, situación que para el estratega terminó empañando su gran temporada.

“No me gustó lo que pasó (denuncia de la U), porque de una manera desprestigia lo que hicimos. Sumado a que pongan una ley casi con mi nombre como si fuera la ley de la trampa. Hay un reglamento que hay que cumplir, de eso estoy de acuerdo, pero no ganamos un campeonato porque yo estaba dirigiendo desde el palco”, cerró el técnico.

COMPARTIR NOTA