En plenas Fiestas Patrias: la petición de Colo Colo a Conmebol para recibir a River Plate en la Libertadores

Colo Colo y River Plate volverán a enfrentarse por la Copa Libertadores. Foto: Photosport.
Colo Colo y River Plate volverán a enfrentarse por la Copa Libertadores. Foto: Photosport.

Los albos desean reprogramar el compromiso de ida para contar con el resguardo policial adecuado.

De seguro aún con resaca del histórico triunfo en Barranquilla, Colo Colo se enteró recién el miércoles del rival al que deberán hacer frente en la ronda de los ocho mejores del continente. Fue entonces que River Plate confirmó el resultado de ida y se impuso por 2 tantos a 1 al Talleres de Córdoba de los chilenos Matías Catalán, Bruno Barticciotto y Ulises Ortegoza. Con un global de 3 a 1, el elenco que ahora dirige Marcelo Gallardo se presenta como el más duro escollo de los albos en la temporada. Reforzados con campeones del mundo inclusive, es un serio candidato a quedarse con el certamen.

Aun así, después del fútbol desplegado en la noche colombiana, en Macul hay ilusión y, sobre todo, confianza en lo que puedan hacer. Entienden que este River no es el equipo formidable contra el que se estrellaron hace dos años en fase de grupos y que Jorge Almirón goza de experiencia en estas instancias. Además está el aporte de Arturo Vidal y Mauricio Isla, dos que sí que saben de victorias.

En ese estado de cosas, lo que pueda hacer Colo Colo en el encuentro de ida, en casa, con su gente, resultará crucial. De ahí que la dirigencia alba, desde ya, trabaje en acomodar el choque para que no haya ningún tipo de inconveniente. ¿Qué podría pasar? En principio, Conmebol fijó el compromiso para el 18 de septiembre a las 17.00 horas. Es decir, en plena celebración de las fiestas patrias y todo lo que eso conlleva: fondas, aglomeraciones, muchísima gente en las calles, menos personal de seguridad a disposición.

Lo que espera el cuadro albo entonces —para un duelo que presumiblemente contará con 40 mil hinchas en las gradas, lo que requiere de un resguardo a la altura—, es que el ente rector del fútbol sudamericano tenga algo de criterio y pueda reprogramarlo.

Concretamente, Daniel Arrieta, periodista que cubre al “Cacique” para TNT Sports, informó en su cuenta de Twitter que “la Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó a la Conmebol que las autoridades locales solicitan que Colo Colo-River se juegue el 17 de septiembre” y que “quieren que sea temprano”. “Hay varios factores: el Superclásico argentino del fin de semana del 21-22. La solicitud está hecha”.

La decisión está en manos de Conmebol y debería conocerse en los próximos días.

COMPARTIR NOTA