En respuesta a la invasión: UEFA decide que la final de la Champions League no se jugará en Rusia

Tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, el ente rector del fútbol europeo le quitó el duelo decisivo a San Petersburgo. Ahora se jugará en París, Francia.

Desde que Vladimir Putin anunció el inicio de la “operación militar” rusa en Ucrania, se percibía como una decisión ineludible, y se acaba de confirmar: la UEFA decidió trasladar la sede de la final del torneo más importante de clubes de Europa, la Champions League, que se disputaría el próximo 28 de mayo en la Gazprom Arena de San Petersburgo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había dado el primer paso en las últimas horas solicitando que se cambiara de locación. Y el ente rector del fútbol europeo había dado ciertos indicios de tomar cartas en el asunto.

De hecho, se anunció que “tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para este viernes 25 de febrero”.

Pues bien, la asamblea especial que convocó el mandamás de la UEFA, Aleksander Ceferin, determinó que el duelo decisivo de la Champions ahora se disputará en París, Francia.

Así lo informaron mediante un breve comunicado, donde también determinaron que los partidos en condición de local que disputen clubes ucranianos y rusos por competencias UEFA se jugarán en sedes neutrales “hasta nuevo aviso”.

COMPARTIR NOTA