¿En una botillería… carabinero? Inteligencia Artificial adivinó las profesiones de la Generación Dorada si no hubieran sido futbolistas

Un estudio encargado de realizar “deepfakes” —imágenes o videos que imitan la apariencia de alguien— aprovechó el Día del trabajador para jugar con las posibilidades de algunos de los jugadores históricos de La Roja.

Este lunes primero de mayo, que se celebró el Día del Trabajador, el estudio DeepMaster echó mano una vez más a la herramienta de Inteligencia Artificial para realizar una llamativa dinámica: responder a la siguiente pregunta, ¿a qué se dedicarían los jugadores de la Generación Dorada si no hubieran sido futbolistas? Hubo de todo, y claro, la idea la rompió en las redes.

La publicación tomó prestados los rostros de nueve jugadores históricos de La Roja que ganó el bicampeonato de América, así como el de su “formador”, el argentino Marcelo Bielsa. Así las cosas, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Matías Fernández, Gary Medel y Eduardo Vargas, fueron los elegidos.

El director de deepfakes del estudio, Roque Sierralta, lo explicó así: “Para crear las imágenes, se entrenó un modelo de IA con los rostros de los jugadores, que luego de decenas de iteraciones recién arrojó resultados razonables”.

Más tarde aclaró que esto se debe, en parte, a que “queda mucho tiempo para que las máquinas reemplacen al humano, sobre todo en aspectos creativos. No sólo no tiene criterio para tomar decisiones, sino que la mayoría de las veces la IA alucina entregando resultados absurdos que tienen que ser filtrados y luego mejorados por un profesional”.

¿Los resultados? Algunas imágenes que los usuarios consideraron muy divertidas, como Arturo Vidal atendiendo una botillería, Marcelo Díaz como carabinero o Eduardo Vargas en la piel de un artista urbano.

Pero mejor mírelas usted mismo:

COMPARTIR NOTA