La capitana de la Roja fue destacada por su solvencia en la actuación chilena, donde la aplaudieron figuras y la prensa internacional.
El mundo pelotero se rindió ante la actuación que tuvo nuestra Christiane Endler en el estreno de la Roja en el Mundial, pese a la caída por 2-0 ante Suecia.
Es que en todo el globo ya se sabe del buen nivel que presenta la portera cada vez que le toca jugar, donde algunos desde antes que empezara el encuentro habían comenzado a hablar de sus virtudes.
"¡No puedo esperar a ver a Endler en acción! ¿Es la mejor arquera del torneo?", comentó minutos antes Hope Solo, histórica arquera estadounidense, quien fue en tres oportunidades medallista de oro en los Juegos Olímpicos, además de guante de oro en la Copa del Mundo de 2011.
Pero durante el partido la admiración se transformó en aplausos. Como, por ejemplo, en el minuto 26, cuando las suecas sacaron un córner donde el balón lo pivoteó Linda Sembrant y Nilla Fischer cambió la dirección en área chica. Con reflejos felinos, Endler voló para sacar una pelota que se colaba en el arco, dejando a todos elogiándola.
"Las suecas encontraron un muro impenetrable en la portero Endler", comentaron en el Telegraph de Inglaterra.
Mientras que la propia FIFA la destacó como la jugadora del partido y catalogó el encuentro como "Le Endler Show".