[Video] Maldita enfermedad tiene postrado al Tiburón Contreras

Víctor Guillermo Contreras Olguín sigue siendo el único ser humano en nadar en aguas antárticas sin trajes de protección. En la década del ochenta, el ex nadador nacional era uno de los exponentes deportivos más importantes de nuestro país.

En 1979 se atrevió a cruzar el estrecho de Magallanes, mientras que un año después lo hizo en el canal de Beagle, Cabo de Hornos y también registró un récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar en 3 horas y 27 minutos.

Luego, en 1982 hizo lo propio con el canal de Chacao y al siguiente año cruzó el canal de la Mancha... ¡Y todo sin taje de protección!

Sin embargo, la actual realidad del "Tiburón" está lejos de ser tranquila. Desde hace algunas semanas se encuentra hospitalizado debido a una insuficiencia cardíaca. Lo que se le sumó también a sus problemas de diabetes.

"Ingresó con un problema cardiaco, se compensó, pero después vimos su problema del pie producto de la diabetes y fue operado hace algunos días", comentó al programa "Bienvenidos" el doctor que está a cargo de su salud en el hospital de Quilpué.

Tras 30 años de sus grandes hazañas, el Tiburón Contreras le da la lucha a la diabetes. Enfermedad que lo tiene al borde de perder un pie.

"Yo fui el propulsor de la natación a mar abierto. Hay mucho seguidores, muchos alumnos, a todos ellos le agradezco", fue parte de lo que dijo en su entrevista con el matinal del 13.

La lucha del Tiburón

COMPARTIR NOTA