“Enfrentamos a un buen rival”: Zaldivia hace un llamado a no confiarse del mal momento que atraviesa Católica

El defensa de Universidad de Chile valora los buenos resultados que ha conseguido el equipo, pero está claro que los cruzados darán un buen partido.

Este domingo 30 de abril a las 12:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción, Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán un nuevo clásico. Este encuentro llega en un gran momento para el Romántico Viajero, ya que marchan segundos en la tabla y en lleva varios partidos sin saber de derrotas.

Por el otro lado de la vereda, los cruzados vienen de una mala racha de varios encuentros sin ganar, en medio de rumores de conflictos internos y titulares lesionados. En la previa del duelo el defensa azul, Matías Zaldivia hizo un llamado a no confiarse del mal momento de la UC.

“Los clásicos son partidos aparte. Ellos vienen sin ganar, pero por más que tengan algunas bajas, es un gran plantel. Si nosotros entramos pensando que ellos vienen en baja, nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar que enfrentamos a un buen rival”, comenzó diciendo.

Respecto al presente de la U, el zaguero se mostró contento por los resultados que han logrado. “Es muy lindo verse arriba en la tabla, pero no hay que confundirse. Este es un grupo nuevo que se está armando y tenemos que pensar en el objetivo que nos pusimos: estar en zona de copas. Si en las últimas fechas estamos cerca de pelear el título, obviamente que nos ilusionamos todos”, agregó el ex Colo Colo.

Zaldivia confía en el plantel

A pesar de que el juego de la U no termina de convencer, el zaguero sabe que aún puede seguir mejorando. “Si bien en algunos partidos no encontramos lo que queremos, dominar y tener la tenencia de la pelota, el grupo está muy fuerte y los resultados se nos dan por eso. Sabemos de nuestras virtudes y las estamos aprovechando al máximo”, comentó Zaldivia.

Finalmente elogió el nivel de la defensiva de la U, y el equipo que podría hacer con Luis Casanova o Nery Domínguez. “Estamos entrenando en un muy buen nivel y se demuestra partido a partido, si juega uno u el otro, el equipo sigue estando fuerte defensivamente. Quedará a criterio del técnico, nosotros lo único que tenemos hacer es entrenar”, concluyó.

COMPARTIR NOTA