La directiva alba, además, señaló que “ya se encuentra en la búsqueda del nuevo equipo de trabajo que comandará los destinos futbolísticos”.
La decisión se había divulgado hace unos minutos, pero ahora se hizo oficial:
Se acabó el ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El entrenador argentino cumplió su vínculo y no será renovado de cara a la siguiente campaña.
Pesó, sobre todo, lo hecho esta temporada, donde no se cumplieron los ambiciosos objetivos que se habían trazado a comienzos de año. En Copa Libertadores, por ejemplo, los albos no fueron capaces de superar una fase de grupos en el papel accesible, y luego, en Copa Sudamericana se despidieron prematuramente tras caer goleados ante el colista del Brasileirão. En el certamen local las cosas tampoco fueron muy distintas: un inicio irregular sepultó cualquier opción de revalidar el título. Aunque el “Cacique” despertó en la segunda parte de la temporada, una derrota en la penúltima jornada lo sacó de la pelea. La Copa Chile no fue suficiente.
De ahí que en la reunión telemática que celebró hoy el directorio de Blanco y Negro se decidiera por separar los caminos: hubo tres votos a favor de su continuidad versus seis en contra.
En el comunicado que subió el club a sus redes sociales, despidieron a Quinteros con “enorme gratitud a él y su cuerpo técnico, por estos más de tres años de trabajo serio, profesional y responsable”.
“Un proceso largo, necesario para la institución, que comenzó con Colo Colo peleando la permanencia en primera división y terminó con un título nacional, una Supercopa y dos Copa Chile, la última obtenida esta semana en Iquique”, se destaca más tarde en el fragmento.
Finalmente, la directiva alba puntualiza que “ya se encuentra en la búsqueda del nuevo equipo de trabajo que comandará los destinos futbolísticos de Colo Colo durante la próxima temporada”.
Lee más en La Cuarta:
—Mujer quiso recuperar el celu que le robaron: la golpearon, violaron y arrojaron a “perros bravos”