Durante este sábado, un medio de comunicación estadounidense anunció que el mariscal de campo, conocido popularmente como “el mejor de la historia”, habría optado por abandonar las canchas de fútbol, pero solo bastaron unas horas para que su agente personal declarara que “él será la única persona que exprese sus planes con total precisión”. Aun así, diversas figuras del deporte, fanáticos y la misma NFL ya empezaron a despedirlo en redes sociales.
Este sábado, el canal de televisión estadounidense ESPN publicó una noticia que sorprendió a los fanáticos del fútbol americano: el retiro del mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, conocido popularmente como GOAT, siglas que en inglés significan “el más grande de todos los tiempos”.
Durante su carrera, el jugador de 44 años ha logrado consagrarse siete veces como campeón del Super Bowl con equipos como los Patriots y los Tampa Bay Buccaneers. De hecho, según confirmaron desde el citado medio, su decisión habría coincidido con la derrota de este último cuadro frente a Los Angeles Rams, en lo que significó su eliminación del torneo.
Asimismo, en una entrevista reciente en el podcast Let’s Go!, Brady ya había declarado que tenía intenciones de dedicarle más tiempo a su vida familiar.
“Mi esposa merece lo que necesita de mí como su esposo y mis hijos merecen lo que necesitan de mí como padre. Voy a pasar un tiempo con ellos y les daré lo que necesitan, porque realmente me han estado dando lo que necesito hacer durante los últimos seis meses, lo que amo hacer”, manifestó.
Según informaron desde la cuenta oficial de la NFL, Brady se retiraría con estadísticas que lo consagran como una de las figuras más importantes del deporte, con un total de tres veces seleccionado como “jugador más valioso” en el campo y con el mayor número de pases completados en la historia de la liga, es decir, 7.263.
Pero a pesar de que diversos medios de comunicación y deportistas han manifestado su agradecimiento, el manager del futbolista, Don Yee, compartió un comunicado en el que aseguró que la información respecto a su retirada aun no es definitiva.
“Entiendo la especulación anticipada sobre el futuro de Tom. Sin entrar en la precisión o inexactitud de lo que se informa, Tom será la única persona que exprese sus planes con total precisión. Él conoce las realidades del negocio del fútbol y el calendario de planificación mejor que nadie, por lo que debería ser pronto”, sentenció su agente personal.
Hasta el momento, Tom Brady aun no se pronuncia sobre su futuro.