“Entre el argentino y el chileno, el argentino…”: Alexis Sánchez establece gran diferencia entre jóvenes de la Roja y Lautaro Martínez

Alexis Sánchez imparte instrucciones a sus "dirigidos". Foto: Captura de @alexis_offica1 - Instagram

El máximo goleador de la selección nacional mencionó en particular a tres joyas de nuestro fútbol, a quienes pretende echar una mano.

Aunque no lo mencione directamente, ya más cerca de los 36 años, Alexis Sánchez enfila hacia la recta final de una carrera excepcional, muy difícil de repetir en el fútbol chileno, y de seguro consciente de ello, desde hace algún tiempo que el delantero asume un rol específico en cada camarín que le toca: “Hoy en día en mi posición, como estoy ahora, en la selección y en mi club trato de ayudar”, resumió a Mark González en el estreno del podcast Leyendas.

“¿Cómo puedo ayudar? Por ejemplo, hay muchos jóvenes en la selección —Darío Osorio, Marcelino (Núñez), (Lucas) Assadi— y a veces soy exigente y los exijo a ellos, siempre constructivo”.

En ese sentido, a continuación trazó una comparación entre ellos y su compañero en el Inter de Milán, Lautaro Martínez, “en el sentido de cabeza”. “A Lautaro en un entrenamiento le hago dos cosas y el chabón aprende rápido”, destacó del ariete trasandino de 26 años. “Le digo ‘Lauti ciérrate un poco más’, y al jugador chileno como que le cuesta un poco entender esas cosas. Ahí estoy en la relación entre el argentino y el chileno, el argentino capta rápido”.

De todos modos, sostuvo Alexis, el aprendizaje es recíproco. “Me compenso con ellos”, dijo. “Me gusta aprender de ellos y a veces estamos sentados, es como la conversa que tenemos ahora. No les hablo de fútbol. Cómo estái, qué les gusta, nos cag… de la risa. Me hacen bromas a mí y se sueltan”.

Sobre sus consejos, a modo de cierre, el goleador histórico de la Roja precisó: “Vamos paso a paso, que en el fútbol un día estás aquí (apuntando hacia arriba) y un día no. Enseñarles esas cosas para que entiendan un poco. Se lo transmito, después ya depende de él. A lo mejor en mi caso nunca me lo dijeron”.

Mira aquí el capítulo completo:

COMPARTIR NOTA