DT de al UC tuvo una reunión con Roberto Tobar, por los polémicos dichos del entrenador brasileño.
Una reunión entre el DT de Universidad Católica, Tiago Nunes y el gerente deportivo del club, José María Buljubasich con el jefe de los árbitros, Roberto Tobar, se llevó a cabo en los últimos días.
La cita se dio luego de varias declaraciones del entrenador brasileño contra el arbitraje y luego que fuese castigado por un incidente con el defensor de Everton, Tomás Asta-Buruaga, consigna La Tercera.
El ex DT de Botafogo cuestionó cómo la Comisión de Arbitraje revisó una jugada contra Ñublense, donde el VAR y el arbitro del partido consideró que no era penal, pero sí la comisión.
Nunes estaba citado por el Tribunal de Disciplina por sus dichos contra los arbitrajes, pero la comisión de árbitros desistió de la denuncia, luego que el entrenador ofreciera disculpas de forma privada.
“Tuve en la semana una linda charla con don Roberto Tobar, responsable de los árbitros por la comisión de arbitraje. Me pareció oportuno poder hablar, explicar y aclarar un poco las críticas que hice en la otra oportunidad, dejar claro que no tuve ninguna intención de faltar el respeto, de ser crítico al punto que sea algo personal, al contrario, tengo el máximo respeto por él, compartimos cancha muchas veces cuando nos tocó jugar competencias internacionales” , afirmó Nunes.
En la ocasión, Nunes también recordó algunos partidos que Tobar le dirigió, como la final de Copa Sudamericana 2019, que el brasileño ganó con Athletico Paranaense.
Por su parte, Tobar se refirió a la reunión, indicando que habían presentado una denuncia al tribunal porque consideraban que excedían a lo que era una simple crítica, pero que Nunes luego se retractó.
“Ahora bien, como durante ese proceso fue precisamente el club UC quien generó acercamientos para explicar sus dichos y tras ello, empleando los mismos medios de difusión y publicidad con que se emitieron las declaraciones que generaron esta controversia, se ofrecieron las disculpas respectivas porque se reconoció el error, esta comisión entendió que la decisión de denunciar había sido correcta, pero que ya no tenía sentido continuar su curso, porque por parte del infractor existió un reconocimiento del error y se ofrecieron las disculpas de manera pública, empleándose los mismos espacios y medios para difundir ese reconocimiento”, dijo Tobar.