“Entró con un arma de fuego, amenazando”: la grave acusación que surge tras escándalo en el fútbol argentino

“Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado", se defendió el árbitro.
“Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado", se defendió el árbitro.

Duelo entre Talleres y Boca Juniors se sigue jugando fuera de la cancha. Árbitro se fue en picada contra dirigente.

Un escándalo de aquellos remece por estos días al fútbol argentino, el cual surgió tras el polémico partido entre Boca Juniors y Talleres, donde el equipo de Gary Medel se impuso en una emocionante tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

De hecho, el revuelo se armó luego que el árbitro del partido, Andrés Merlos, diera como válido el gol del conjunto Xeneize, marcado por Brian Aguirre, en los 90 minutos. Esto, a pesar de que el balón aparentemente había traspasado previamente la línea de fondo.

Por lo mismo, una vez consumada la eliminación, el presidente del conjunto cordobés, Andrés Fassi, no encontró nada mejor que bajar hasta el camarín de los árbitros para pedirle explicaciones por lo sucedido.

Sin embargo, y de acuerdo a su relato, el “hombre de negro” no tuvo la mejor de las reacciones y lo habría agredido.

“Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable”, planteó el dirigente, quien anunció acciones legales por lo sucedido.

Acto seguido, reveló más detalles del encontrón. “Empezó a gritar y me dice: ‘Si queres hablar, te invito para que vengas’. Yo le dije: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar’. Vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”, recalcó.

Posteriormente, el mandamás de Talleres avisó que denunciará al referí ante la Justicia penal. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal. Más allá del hecho, que en sí fue gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) porque hay muchísimas situaciones dando vuelta que perjudican a Talleres”, avisó.

¿Qué dice el árbitro?

Pero eso no es todo, pues con el correr de las horas fue el propio Andrés Merlos quien entregó su propia versión de los hechos.

“Fassi entró con dos personas, con un arma de fuego, amenazando. Lo único que faltaba es que apretara el dedo en el gatillo y no sé si la estaría contando en este momento…”, acusó.

Y en esa misma línea, agregó: “amenazaba, decía: ‘te vamos a matar, hijo de pu…, nos vivís cagando’. Con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos”.

Por último, el árbitro recalcó que “Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado. Yo tenía miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?”, remató.

COMPARTIR NOTA