El Derby County, equipo donde Wayne Rooney es capitán y entrenador adjunto, anunció un principio de acuerdo con el jeque Khaled bin Zayed Al Nehyan.
El club de la segunda división inglesa Derby County, cuyo capitán y entrenador adjunto es Wayne Rooney, anunció este viernes haber alcanzado un "principio de acuerdo" para pasar a manos de la empresa de un miembro de la familia real de Abu Dabi.
El jeque Khaled bin Zayed Al Nehyan, primo del jeque Mansour, propietario del Manchester City, recibió así el aval de la Liga y de los dirigentes.
"Mel Morris, propietario y presidente del Derby County, mantenía conversaciones con Derventio Holding (UK) Limited desde mayo", explicó el club en un comunicado.
"Estas conversaciones progresaron hasta que un principio de acuerdo fue encontrado entre las dos partes".
El club precisó que la operación debería concluir "muy rápidamente", y podría acercarse a los 66 millones de euros (60 millones de libras/unos 71 millones de dólares).
El jeque Khaled ya había tratado de comprar un club de fútbol inglés en 2018, el Liverpool. Y el año pasado trató de hacerse con el Newcastle, sin que ambas operaciones llegasen a consumarse.
Penúltimo
El Derby County ocupa el penúltimo puesto en la segunda inglesa con 10 fechas disputadas, y su entrenador Phillip Cocu podría tener los días contados al frente del equipo.