Los jugadores de la liga de básquetbol más importante del mundo, no descartan cancelar la temporada.
Un terremoto de proporciones se vivió este miércoles en la NBA. Lo anterior, luego que los jugadores de los Milwaukee Bucks, y otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.
"Estamos cansados de las matanzas y la injusticia", señaló el base de los Bucks, George Hill.
De acuerdo a Adrian Wojnarowski, periodista de la cadena ESPN, la noticia tomó de sorpresa a la Liga, los propietarios y los máximos ejecutivos de la competición, quienes suspendieron los encuentros programados para hoy.
"A la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", señaló la NBA en un comunicado.
Además del partido entre los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Orlando Magic, también se aplazaron los partidos de primera ronda de playoffs entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.
¿Se cancela la NBA?
Según informan los medios cercanos a la liga de básquetbol más importante del mundo, los jugadores que están dentro de la burbuja en el Colorado Spings Resort, tomarán en las próximas horas, una postura sobre sobre el tema. Incluso, algunos ya adelantan la posibilidad de cancelar definitivamente la temporada.
Hace pocos días, LeBron James, tuvo un cruce de declaraciones con el presidente Donald Trump, quien catalogó de "vergonzosas" las protestas de los jugadores de la NBA, al arrodillarse cuando entonan el himno de Estados Unidos. "Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el juego. No tengo ningún interés en el juego", afirmó.
Frente a esto, la figura de Los Ángeles Lakers, respondió: "No creo que la comunidad del básquetbol esté triste por perderle a él como espectador", dijo.