Aunque estuvieron peleados por varios años, el exentrenador de Colo Colo desclasificó una anécdota con el exarquero de la “U”.
La relación entre Claudio Borghi y Johnny Herrera nunca fue buena. El exgolero no le perdonó al DT que ni siquiera le brindara una oportunidad en La Roja, cuando atravesaba probablemente los mejores años de su carrera. Mientras sumaba vueltas olímpicas como pilar de la “U” entre 2011 y 2012, de hecho, Herrera vio cómo uno a uno el “Bichi” probaba otras opciones para hacerle frente a Claudio Bravo, pero de él no quería saber ni en pintura. Convencido de que no sería considerado, incluso alguna vez frente a los micrófonos, atacó al argentino. “Qué bueno que se sacó los bistecs de los ojos”, dijo, en relación al llamado de varios de sus compañeros. En otra ocasión apuntó que no lo llamaban porque el técnico era colocolino.
Pero pasaron los años y ahora desde otra vereda, la de los medios, todo parece haber cambiado. Borghi y Herrera hicieron las paces y ahora comparten labor en el exitoso programa deportivo Todos somos técnicos. Allí, inclusive, cada tanto se dedican tallas y, aunque han discutido puntualmente, se percibe que la relación mejoró y las distancias se acortaron.
Es más, la noche del miércoles, en plena celebración del capítulo mil del célebre espacio, el “Bichi” se animó a contar una historia hasta ahora desconocida que lo ataba al “Samurái”. Entonces, rebobinó hasta la época en que fue entrenador de fútbol universitario:
“Johnny quizás no sabe, pero yo firmé muchos papeles de beca de este”, lanzó Borghi, que claro, trabajaba en el establecimiento en donde Herrera culminó su carrera de Educación Física.
Luego se encargó de explicarlo más detalladamente: “Cuando Johnny estudiaba, estudiaba en la Universidad de las Américas, tenía una beca deportiva y yo era su entrenador, pero él no jugaba para el equipo. Siempre le firmé las becas”.
En concreto, Johnny no podía jugar para el recinto universitario ya que se desempeñaba en el profesionalismo por los azules. De todos modos, aclaró el exmeta, “igual fui a entrenar”. Y Borghi convalidó esas palabras.
Finalmente, el “Bichi” completó: “Siempre que tienes una beca tienes un rendimiento deportivo y académico. El deportivo estaba exento, porque no vale la pena que un profesional juegue a nivel universitario. De todas formas las becas las tenía que firmar yo para que él estudiase”.
Lee más en La Cuarta:
—Guarello revivió la “breve” y “reparadora” conversación que tuvo con Bonvallet antes de su muerte