Periodista sostuvo que Católica fue muy temerosa en el Monumental y que no intentó atacar.
El periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda analizó en su cuenta de Youtube, el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que terminó con victoria por 1-0 para el Cacique en el Monumental.
Sepúlveda destacó el rendimiento de varios jugadores de Colo Colo, pero también tuvo palabras para Católica, siendo muy duro con el cuadro cruzado.
“La Católica jugó como un equipo chico, absolutamente, me decepcionó la Católica. Un equipo temeroso, metido atrás, sin llegada, sin fuego teniendo un goleador como Zampedri. Si no era por el empuje de Tapia, no pasaban por afuera”, comenzó diciendo.
Luego comentó que Católica apenas llegó dos veces al arco, incluyendo un remate al último minuto de Alfred Canales, que atajó Brayan Cortés.
“Era un equipo chico jugando en el Monumental. Una Católica temerosa, donde tenía para empujar y no lo hace. ¿Habrán llegado dos veces? La última, brillante Brayan Cortés. Nada más, dio vergüenza. Lo digo porque es un equipo grande, que está tercero en la tabla, peleando con opciones de Libertadores, pero hoy no hizo nada. Aunque le duela al hincha de Católica, nada. Muy pobre”, afirmó.
“Colo Colo empujó, pero si quieres agredir puedes avanzar, también te puedes envalentonar, y la Católica no hizo nada, muy escuálida. Y esta es una instrucción del técnico, no es que los jugadores hayan tenido el freno de manos“, agregó Sepu.
Por último, enfatizó que Católica jugó como “equipo chico” en el Monumental, indicando que no hizo honor a su historia y a los buenos resultados que ha tenido históricamente en el recinto de Macul
“Si no es por Pérez, tres se llevaba. Muy pobre Católica hoy. Vi un equipo chico en el Monumental. No se atrevió, en vez de ir a buscar, a ganar el partido, considerando la historia que le favorecen a Católica, no es capaz. Hoy esperan”, aseguró.
“Católica se siente cómoda enfrentando a Católica, pero hoy ni siquiera contrataque, sólo esperaba”, cerró Sepúlveda.