“Era una situación complicada”: Lasarte repasó el quiebre entre Bravo y Vidal que culminó con un abrazo

La reconciliación de Bravo y Vidal.

El extécnico de La Roja planteó que una de sus prioridades cuando llegó a la selección fue recomponer esa relación. “Aunque suene tonto y loco, para la interna fue muy importante”, dijo.

Ya de regreso en su país, Uruguay, el saliente técnico de La Roja, Martín Lasarte, dio una entrevista en en el programa radial 100% Deporte (Sport890), en la cual repasó su paso por la selección chilena, que terminó sin clasificación al Mundial.

Primero, arrancó con palabras para Claudio Bravo, quien no no era capitán del “Equipo de todos” cuando llegó “Machete” a causa del conflicto que arrastraba con Arturo Vidal.

El caso terminó con un abrazo entre ambos protagonistas frente a las cámaras durante la concentración de la Copa América de Brasil 2021. Sin embargo, ambos cracks arrastraban desde hace tres años un quiebre.

“Era una situación complicada”, recordó sobre ese periodo en que, por aquel entonces, el capitán era Gary Medel. “Nosotros queríamos que fuera Bravo nuevamente, porque a Claudio yo ya lo conocía bien”, contó, haciendo referencia a cuando dirigió al arquero en Real Sociedad.

“Me parecía que era lo lógico, era cantado”, analizó sobre la capitanía del histórico arquero.

Conversaciones delicadas

Es más, “yo siempre lo dije: el gol nuestro en la Copa América fue el abrazo de Arturo Vidal y Bravo; aunque suene tonto y loco, para la interna fue muy importante”, explicó.

Pero además recalcó que el tema “fue zanjado de manera real”, que no fue un show para la galería. “Ellos recompusieron su relación”, detalló. “No sé si son hermanos como antes, pero sí recuperaron su amistad”.

Al hablar sobre la situación que se encontró cuando llegó a La Roja, respecto a Vidal-Bravo, planteó que “la cuestión es que no podían zanjar el problema”. Es más, “Reinado Rueda alguna vez lo comentó, de hecho, en un partido a Bravo no lo convocaba para que no estuviera con Arturo”.

“Fue una cuestión medio complicada”, recalcó.

Para ayudar a mejorar la situación, Lasarte se sentó a conversar por separado con cada uno de los involucrados. “Hubo muchas generosidad de ellos también”, destacó, “las cosas hay que decirlas todas”.

Con miras aquel proceso eliminatorio hacia Qatar 2022, el uruguayo tenía la convicción de que “nosotros dependíamos casi en un 100% de que los jugadores de la ‘Generación Dorada’ estuvieran en buena condición, a pesar de sus edades, que llegaran todos sanos y pudieran participar en la mayoría de los partidos”, remató.

COMPARTIR NOTA