Compañero de ambos jugadores contó algunas papitas sobre su paso por el Romántico Viajero.
Aunque ahora ambos están en otros momentos de su vida, hubo una época en que Mauricio Pinilla y Kike Acuña eran considerados los “señores de la noche”.
Ambos tenían la fama de ser bueno para el carrete y de hacer noticia en Farandulandia por sus polémicas, cuestión que ellos mismos reconocieron con el correr del tiempo en diversas entrevistas.
De hecho, durante las últimas horas surgió un testimonio relacionado con un periodo donde los dos coincidieron en Universidad de Chile, allá por el año 2007.
Así nomás, pues Robin Melo, jugador formado en el Romántico Viajero y que integró ese plantel, recordó varias papitas que involucran a sus ahora ex compañeros.
“Todavía hay jugadores de mi generación que están activos y en muchos casos es un por un tema de carácter más que por un nivel de juego. O están los casos de gente que era muy disciplinada y no llegó a Primera y otros que eran muy desordenados y sí lo hicieron”, reflexionó en diálogo con AS Chile.
Las andanzas de Pinilla y Kike Acuña
Luego, desclasificó algunas de las andanzas con los cracks que por ese entonces también la rompían en la Roja.
“Es que hubo un momento (ríe)... que en la U me encontré con (Mauricio) Pinilla y con (Kike) Acuña. Hicimos buenas migas, de hecho de repente cruzamos un par de mensajes con alguno y el mundo de ellos era como el de un magnate. Por ejemplo, mi primer contrato fueron 700 lucas y estos jugaban póker por esa cantidad en Viña. Entonces, andar con ellos era una burbuja”, relató.
Además, cuenta que “(Pinilla y Acuña) Eras intocable, pasabas a todos lados gratis, no hacías fila, tenías buenas compañías, pero te sacaba del camino de lo deportivo. Yo no fumo, en algún momento tomé, pero nunca fui el señor de la noche, pero claro; el problema es que en algún momento te gusta más la noche que el día”, admitió entre risas.
“No puedes rendir si vas a dormir dos horas menos, una hora menos, lo que sea. No puedes esperar andar bien. Con 20 años, momento en el que te crees el dueño del mundo, puede ser, pero a la larga ese tipo de cosas te va quitando posibilidades. Pero hay otros jugadores que están tocados por la varita que necesitan salir para rendir”, complementó.
Leer más en La Cuarta: