La ex atleta y hoy diputada RN se reunió con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para poder concretar el proyecto que es similar al que utiliza Perú.
Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo del continente americano. Y Chile los organizara en 2023, por lo que será uno de los mayores eventos de la historia del país. Por lo mismo, Érika Olivera propone un premiar con un departamento a quienes consigan medallas en dicha competencia, tanto en deportes convencionales como paralímpicos.
De hecho, la ex atleta y hoy diputada RN se reunió con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para reforzar esta idea. "Él está súper consciente de la importancia que tiene este proyecto para los deportistas que nos representan como país y creo que es un proyecto que va a tener bastante aceptación", recalcó Olivera.
La reunión se concentró en reforzar el proyecto que busca que los medallistas nacionales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 reciban como premio uno de los departamentos de la futura Villa Olímpica, construcción que se realizará en la comuna de Cerrillos.
Olivera y el ejemplo de Perú
Erika Olivera sigue el ejemplo que implementó Perú. El país vecino ya tiene una ley que beneficiará con una vivienda de la Villa Olímpica a todos los deportistas de ese país que obtengan una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento estelar que parte oficialmente el 26 de julio y concluye el 11 de agosto.
"Es un proyecto que presentó una ex deportista, salió muy rápido y hoy es ley. Ellos nos están demostrando que sí es posible, que sí se puede. Muchas veces yo entiendo que pueden haber muchos factores que influyan, pero yo creo que la voluntad es una de las fuerzas que puede influir para tomar una decisión como ésta", remató Olivera.