“Es biomecánica básica…”: Johnny Herrera analiza la chilena de Zampedri y arremete de vuelta contra Castellón

Zampedri se lanza entre dos defensores y anota un gol de antología. Foto: Photosport

El exarquero realizó un detallado análisis del golazo que marcó el delantero cruzado en el Clásico Universitario.

A falta del compromiso entre Coquimbo Unido y Palestino que cerrará la primera rueda, hace algunas horas en Todos somos técnicos efectuaron el ejercicio de repasar los mejores tantos que ofreció esta primera parte del certamen, y cómo no, era inevitable que apareciera el golazo de chilena que se fabricó Fernando Zampedri para superar la resistencia de Gabriel Castellón y, a la larga, brindarle el triunfo en el Clásico Universitario a los cruzados.

Entonces, tal como ocurrió ese sábado de mayo, el que más sufrió fue Johnny Herrera. Ya en esa oportunidad el ídolo azul había señalado como culpable al guardameta y ahora, en medio de un análisis mucho más detallado, insistió en que tuvo responsabilidad directa.

“Es atajable, incluso la pelota pica antes de entrar al arco, no es una pelota rápida”, sostuvo de entrada el exarquero de la “U” y La Roja. “Cuando la pelota viene alta, el portero se tiene que tirar a la línea para alcanzar a desplazarse”.

A continuación, sin ánimos de polemizar, el Samurái Azul le envió un recado al actual cuidatubos del “Romántico Viajero”:

“El otro día me encontré con el preparador de arqueros, yo no lo conocía. El Colocho (Manuel) Iturra me lo presentó, ‘acá está’ me dice. Como consejo, tú cuando vuelas, y para el Flaco Castellón también, tienes que salir con todo. Es ver terminar una volcada o un salto del basquetbolista, siempre va a estar extendido completo”.

Más tarde, Herrera reforzó que “desde el apoyo a la extensión para tocar el balón tienes que estar extendido completo, porque cualquier parte que tengas flectada te estás quitando impulso pa’ llegar al balón”.

Y remató con la siguiente explicación: “No te puedes estar preocupando de la caída, tú caes de forma natural, es biomecánica básica para un impulso completo. Son cosas que las puedes entrenar. Por último enseñarle a rodar, así amortiguas más la caída”.

COMPARTIR NOTA