“Es cierto...es el folklore del fútbol”: la polémica defensa de José Luis Villanueva a cantos de Argentina contra jugadores franceses

“Esto no es racismo, es una canción y además es cierto esa parte”, dijo Villanueva sobre la polémica canción.

El ex futbolista José Luis Villanueva defendió los polémicos cantos racistas de la selección argentina, asegurando que lo dicho en la “canción es cierto” y que es parte del folklore del fútbol.

La defensa ocurrió en el programa Pauta de Juega de radio Pauta, donde Villanueva participaba del panel junto a los periodista Fernando A. Tapia, Coke Hevia y Francisca Vargas, donde hablaban de las posibles sanciones a Enzo Fernández y la selección argentina por la canción.

“De qué estamos hablando muchachos, esto no es racismo, es una canción y además es cierto esa parte... es el folklore del fútbol”, aseguró Villanueva.

Por estas palabras, Tapia y Hevia confrontaron las palabras de Villanueva diciéndole que la canción no correspondía, y que independiente del origen, siguen siendo franceses y no corresponde estigmatizarlos.

“¿Hay jugadores de Angola? Son franceses que vienen de África...y no tiene nada de malo”, replicó Villanueva.

“¿Has escuchado a los hinchas?”, le consultó Tapia.

“Lo escuché justamente”, contestó Villanueva.

“Está claro que tú estás de acuerdo con eso, yo quiero decir estoy totalmente en desacuerdo con lo postura José Luis, porque es ofensiva”, remarcó Tapia.

Tras unos minutos donde hablaron otros panelistas, se retomó el tema tras la decisión del gobierno argentino de despedir a un funcionario que había dicho que Lionel Messi y Claudio Tapia (presidente de la Federación argentina), debían ofrecer disculpas por la canción.

Villanueva dijo concordar con el gobierno argentino, ante lo cual nuevamente lo replicaron el resto de los panelista y el ex futbolista alegó que “ahora no se va a poder decir ninguna cuestión”.

Polémica canción

Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola...” cantaban los jugadores de Argentina en el bus, con Enzo Fernández a la cabeza. Una canción donde se burlan de los jugadores franceses de origen africano.

El video rápidamente se hizo viral e incluso fue visto por jugadores franceses de origen africano, por lo que Fernández debió salir a pedir disculpas, especialmente a sus compañeros en el Chelsea de Inglaterra.

“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, indicó el mediocampista argentino.

COMPARTIR NOTA