Deportes

“Es complicado”: la dificultad de Darío Osorio al momento de jugar por La Roja

El seleccionado nacional confesó cuál es su problema cuando viaja a Chile.

El drama de Darío Osorio para jugar en La Roja.

Ya son casi nulas las chances de que Chile se clasifique al próximo Mundial, y con ello, toda una camada de jugadores quedará sin la oportunidad de tener una última Copa del Mundo en su carrera. Por otro lado, hay quienes anhelan jugar un partido por La Roja en una cita global, entre ellos Darío Osorio.

El exUniversidad de Chile es de los pocos futbolistas nacionales que milita en el fútbol europeo, en el FC Midtjylland de Dinamarca, y sueña con defender los colores nacionales en un Mundial, por lo que aún tiene la ilusión de clasificar al próximo.

El joven de 21 años dio una entrevista con Tipsbladet, donde confesó que quiere intentarlo hasta que ya no quedan chances. “Es complicado, pero nunca nos rendiremos ni dejaremos de luchar mientras tengamos la oportunidad. Todavía tenemos esa oportunidad, así que, por supuesto, estamos tratando de llegar al Mundial”, señaló.

“Todos queremos lo mejor para la Selección y vamos a hacer lo mejor que podamos para que así sea”, agregó.

Se le complica el viaje

Osorio se ha convertido en una de las figuras del Midtjylland, y también un indiscutido en la nómina de Gareca, sin embargo viajar desde Dinamarca a Santiago de Chile es complicado para el jugador, considerando que son más de 12.000 kilómetros que lo separan de La Roja. Es por eso que confesó que tiene dificultades cuando tiene que jugar por la selección.

“Tengo que ser sincero: es difícil. Son muchas horas de vuelo y muchas horas de diferencia horaria que hay que afrontar. Y el clima también es muy diferente, por lo que son complicados estos viajes tan largos”, aseguró.

“Así que siempre hago lo que puedo para que la transición sea lo más rápida posible y el jet lag no me afecte tanto. No hay mucho más que hacer y estoy intentando mejorar aún más en la transición”, cerró Darío.

Más sobre:FútbolDarío OsorioLa Roja

Lo último

hace 10 min
Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 20 min
Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 37 min
Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 37 min
“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 40 min
“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 42 min
TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá