Una mujer enseñó en TikTok lo caro que cuesta ir a ver a Lio.
@melimoriatisfit es una periodista e influencer argentina que hace algunos días visitó el DRV PNK Stadium, recinto donde ejerce su localía el Inter de Miami, la actual casa de Lionel Messi, para enseñar parte de la experiencia que supone perseguir al mejor futbolista del mundo. Con lo bueno y lo malo que eso conlleva, por cierto. Como muestra, dentro de lo malo están los precios: Melina se acercó a los puestos de comida del estadio para llevarse algún picoteo, y así mirar el match más cómodamente, pero entonces se llevó una gran sorpresa.
Apenas una lata de cerveza costaba 17.50 dólares, es decir, poco más de 16 mil 700 pesos chilenos. Ni hablar de los alimentos. Y por si fuera poco, no aceptaban dinero en efectivo. Sólo se podía cancelar el monto mediante tarjeta de crédito o billetera electrónica.
De todos modos, la trasandina se llevó dos empanadas, un vaso de vino y una bebida para la tribuna. Y enseguida enseñó la boleta de su compra: USD$43,60 en total. En plata chilena, $41.629 pesos. “Es culpa de Messi”, se defendió el vendedor, entre risas, por el alto costo de los productos.
El video rápidamente alcanzó un gran número de reproducciones y la caja de comentarios se llenó de lamentos y resignación. Muchos usuarios, de hecho, le señalaban a Melina que la excesiva tarifa se repite también en otros eventos deportivos, como en los partidos de básquetbol y béisbol. “El sueldo de Messi no se va a pagar solo”, incluso se animó a justificar uno.