“Es difícil cargarle la mano…”: Arturo Vidal salió al paso de los críticos de Darío Osorio

Foto: IG @kingarturo23oficial
Foto: IG @kingarturo23oficial

“No hay que hablar cosas que lo perjudiquen”, pidió el Rey Arturo.

El ingreso de Darío Osorio no fue suficiente para cambiar el rumbo de La Roja el viernes pasado contra Perú: la figurita del FC Midtjylland ingresó prematuramente por la lesión de Diego Valdés, pero nunca pudo entrar en sintonía. Al contrario, incómodo, incapaz de conectar con los de arriba o generar peligro real por su banda, el puntero formado en la “U” concentró enseguida buena parte de la frustración de hinchas e incluso de algún analista. Víctima de insultos y críticas desmedidas, llegó a especularse que por eso cerró sus redes sociales.

Para Ricardo Gareca, sin embargo, las voces que puedan venir de afuera son irrelevantes, él confía en las capacidades de Osorio y en pocas horas será de la partida ante Argentina.

Una decisión que Arturo Vidal considera apropiada. En la extensa charla que protagonizó anoche con Davoo Xeneize, el “King” destacó las cualidades que presenta la promesa hijuelense y, dicho sea de paso, lo exculpó del mal rendimiento colectivo:

Osorio es un jugador que tiene mucho talento, pero tiene que ir mejorando con el tiempo. Lleva seis meses jugando en Dinamarca, difícil que haga triunfar a la selección. No lo hice yo, Alexis Sánchez ni Claudio Bravo. Fue con el tiempo, pasamos por equipos de primer nivel. Es difícil cargarle la mano”, aterrizó a sus haters.

En esa misma línea, agregó que su sucesor (Osorio es el flamante 8 de La Roja) “tiene mucho que aprender, él como muchos más”, aunque “la gente” debe poner de su parte: “Tiene que ayudar al jugador chileno, todos queremos que nos vaya bien”.

“No hay que hablar cosas que lo perjudiquen”, completó.

COMPARTIR NOTA