El técnico albo aclaró que “por ahora no nos podemos ocupar de ese tema; se ocupará el club y la gente que tiene que ocuparse”.
Luego de la electrizante paridad que protagonizaron Colo Colo y River Plate este miércoles en el estadio Ester Roa de Concepción —que en el plano deportivo dejó algunas buenas noticias, como el estreno goleador del juvenil Leandro Hernández—, a Gustavo Quinteros se le consultó por otra situación que involucra a su equipo: unas horas antes, entre insultos y con polémica, abandonó la cárcel Santiago 1 el volante Jordhy Thompson.
Bajo arresto domiciliario nocturno entre las 21.00 y las 06.30 horas, como nueva medida cautelar, la pregunta apuntaba al futuro del futbolista en Macul. Pero Quinteros, quien antes le abrió las puertas pese a la primera formalización por violencia intrafamiliar y sus posteriores indisciplinas, esta vez fue cauto:
“Tenemos que esperar lo que dicte la justicia. Es difícil que vuelva a entrenar con nosotros esta temporada, no creo que lo haga. Primero esperaremos lo que diga la justicia con lo que ha sucedido en la última parte”, sinceró el DT.
Luego aclaró que tanto él como su cuerpo técnico “estamos trabajando en el día a día, preparando al equipo y jugando los partidos que tenemos que jugar”, de modo que “no estamos muy empapados en el tema”.
De ahí que a su juicio la responsabilidad recae en “la institución con los médicos, con los especialistas, con la justicia”. “Esperaremos el dictamen final de lo que dictaminen con respecto a esta situación de él, a partir de ahí la institución analizará seguramente el camino a seguir”.
“Por ahora no nos podemos ocupar de ese tema; se ocupará el club y la gente que tiene que ocuparse”, completó Quinteros, mucho más distante del caso Thompson que hace un tiempo.
Lee más en La Cuarta:
—Ni la RM se salva: intenso sistema frontal traerá temporal con vientos de más de 100 km/h