“Es el gran secreto de mi carrera…”: Novak Djokovic enseña un chip a lo “Iron Man” en su pecho para jugar

El chip que tiene Nole en el pecho llamó la atención de todos.

El serbio, que por estos días busca levantar su vigesimotercera corona de Grand Slam, exhibió hace unos días un aparato que recuerda al superhéroe de Marvel.

No son pocos los que creen que cuando se habla de él, se habla del mejor tenista de todos los tiempos. Y los que no, saben que probablemente en algún momento lo será. Ganador de 22 Grand Slams, dueño del récord de más semanas como número 1 del mundo y del récord de puntos ATP logrados en una sola temporada con 16.950. Es Novak Djokovic, a sus 36 años tercero en el escalafón y, por qué no, uno de los firmes candidatos a quedarse con Roland Garros, el segundo grande de la temporada que se disputa por estos días.

Pero más allá de sus increíbles números y del nivel que viene mostrando este 2023, los últimos días el tenista serbio se robó la mirada por otro tema, algo más singular: en su partido contra Márton Fucsovics, tras cambiarse la camiseta, a Nole se le vio un curioso aparato, una especie de círculo grisáceo, pegado con una vistosa cinta adhesiva en el centro del pecho.

¿Qué era? Sí, lo que parecía: un chip. Y claro, el propio Djokovic debió aclararlo cuando varios periodistas se precipitaron a preguntarle en la conferencia de prensa:

Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, contestó de entrada el serbio, a modo de broma.

Luego sorprendió: “Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.

¿Qué es el chip que utiliza Djokovic?

Concretamente, se trata de un dispositivo ideado por la empresa italiana Tao Patch, que busca combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal. Su funcionamiento tiene base en el calor corporal: al captarlo, lo convierte en una luz tenue que a su vez estimula el sistema nervioso en partes específicas.

Entre otros beneficios, el aparato que se asemeja al que lucía el superhéroe de Marvel pretende reducir el estrés, la ansiedad y los dolores crónicos.

Fabio Fontana, su creador, sostiene que es una ayuda natural. Es decir, no consta de químicos. Además, “mejora el rendimiento al aumentar la fuerza muscular”.

¿Su costo? Entre 300 y 3000 dólares —unos 240 mil y 2 millones y medio de pesos chilenos aproximadamente—.

Lee más en La Cuarta:

—¿Sigue a Cristiano Ronaldo? Aseguran que equipo saudí ofrece una camionada de plata por Alexis Sánchez

—”Con los árbitros, que me iban a echar, que me tenía que ir…”: destacado entrenador nacional denuncia graves amenazas de la ANFP

COMPARTIR NOTA