El exarquero de la UC le hizo un queque al ídolo azul, su nuevo compañero.
Marcelo Díaz fue el obsequio de Navidad que Universidad de Chile entregó a sus hinchas. De hecho, en plena Nochebuena, podemos imaginar que mientras la mayoría de las familias cenaba, un live del cuadro laico en Instagram reunió a cerca de dieciséis mil acérrimos: era la confirmación de que “Carepato”, a sus 37 años, finalmente cumplía su sueño de volver a casa.
La premisa es que el campeón de la Sudamericana será quien aporte con su liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso que le faltaba a los azules, en esta nueva etapa bajo el mando de Gustavo Álvarez. Es más, lo normal sería que el Chelo asuma la capitanía la próxima campaña.
Pero mientras todo eso sucede, precisamente un compañero suyo se deshizo en elogios acerca de su figura. Y resulta sorprendente, porque durante muchos años estuvieron en veredas contrarias:
“Es clave, es clave”, resumió Cristopher Toselli el retorno de Díaz. El exarquero cruzado, que lo sufrió en la definición del Apertura 2011, aseguró que “estamos muy felices pero es difícil decirle bienvenido, porque ésta es su casa, es un referente, es un ídolo del club y la gente también se lo transmite”.
No se quedó allí: “Para mí es el jugador más importante que tenemos hoy en día y nosotros lo queremos rodear porque va ser nuestro referente y así también lo siente él”.
Al cierre, destacó que Díaz “es un referente para nosotros y para los más jóvenes, quienes se dan cuenta de la carrera que tuvo y cómo consiguió ese tipo de cosas que no fue de un día para otro”.
Lee más en La Cuarta:
—Pánico en Mall Florida Center: Reportan violento asalto de delincuentes armados