“Es el más odiado, pero…”: Guarello extraña a cuestionado jugador en Colo Colo

El periodista defendió con uñas y dientes la inclusión de Leo Gil.

Lo que anoche dijo Juan Cristóbal Guarello en su programa, La hora de King Kong, probablemente sea cierto: Leonardo Gil es el jugador más “odiado” de Colo Colo. Concretamente, el idilio que comenzó en 2021 parece haberse roto en algún momento de la campaña pasada. A partir de entonces, en especial los usuarios de redes sociales suelen descargarse con él: le llaman “Cono” en lugar de “Colo”, lo hacen tendencia y le dedican mensajes desde luego no muy amorosos. Consultado por ese murmullo, los primeros días de junio el propio jugador comentó: “Cuando uno pone la vara muy alta y se acostumbran a ver a Leo Gil —así, en tercera persona— hacer goles y asistencias, y ser de los mejores jugadores del torneo, es normal que pasen estas cosas”.

En fin, ayer contra Unión Española se cumplió lo que muchos forofos albos deseaban, que Leo Gil no fuera de la partida. Con alguna molestia, el volante cedió su lugar a Vicente Pizarro y recién ingresó a los 68 minutos en reemplazo de Gonzalo Castellani, algo que, para Guarello, fue crucial:

“Castellani no tuvo un buen partido, yo no sé cuál es la estrategia de hacer jugar a Vicente Pizarro por sobre Gil”, fue parte del análisis del periodista, quien también dio cuenta de la falta que hizo Esteban Pavez.

A continuación, argumentó a favor del “Colo”: “Yo sé que Gil es el jugador más odiado de Colo Colo en la actualidad, el más odiado, pero cuando no está Gil, el equipo pierde funcionamiento y no tiene salida por la izquierda. Se nota mucho, se nota demasiado”.

Finalmente, sostuvo que “en el segundo tiempo a Colo Colo faltó que pusieran la silla de playa, ¡qué manera de echarse en los huevos! Unión Española lo empató y por ahí si estaba más fino, lo ganaba”.

De todos modos, es cosa de tiempo que Leo Gil retome su lugar en el “Cacique”. Considerado clave en el esquema por Jorge Almirón, seguramente sume más minutaje en el compromiso ante O’Higgins y más ahora que Arturo Vidal se resintió y todo apunta a una lesión muscular.

COMPARTIR NOTA