¡Es el Rey Arturo! El increíble récord que logró Vidal tras avanzar a la final de Copa Libertadores con Flamengo

El “King” es el primer jugador chileno en llegar a las finales de la Copa Sudamericana, Champions League y Libertadores. Sin embargo, hasta ahora, no pudo dar la vuelta en ninguna. Espera que con el Fla llegue su revancha.

Probablemente no haya una carrera como la de Arturo Vidal en la historia del fútbol chileno. El actual volante, que en sus inicios se desempeñó como stopper, incluso de lateral izquierdo y que era apodado “Celia Punk”, se ha paseado por las mejores ligas del mundo y ha sido estelar en algunos de los clubes más grandes, como la Juventus y el Inter de Milán en Italia, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen en Alemania o el Barcelona en España.

En Sudamérica, antes de convertirse en el “King”, encontró su lugar en Colo Colo, y ahora, a sus 35 años, es uno de los astros que ofrece el Flamengo. Cuadro con el que este miércoles consiguió apenas el último éxito de su nutrida carrera: el Mengão cumplió con el trámite y, en un encuentro mucho más peleado que en la idea, se impuso por 2 tantos a 1 a Vélez Sarsfield, en el mítico Maracaná, para así avanzar a la final de la Copa Libertadores.

Para eso regresó Vidal, para cumplir su sueño de coronarse en la Libertadores, un certamen que no disputaba desde hace 15 años. Y ahora, en poco más de un mes y medio tendrá la oportunidad de levantarla, cuando se enfrente al Athletico Paranaense en Guayaquil, el próximo 29 de octubre.

Como sea, con este nuevo hito en su trayectoria, el Rey Arturo sumó un récord inédito: es el primer jugador chileno que logra llegar a las finales de la Copa Sudamericana, la Champions League y la ya mencionada Copa Libertadores.

Eso sí, ahora el astro nacional espera romper la mufa, porque en los casos anteriores, no pudo dar la vuelta olímpica. En 2006, cuando Colo Colo avanzó hasta la final de la Sudamericana, Vidal era una de las promesas del impecable cuadro que dirigía Claudio Borghi, pero no pudo hacer nada para evitar el triunfo del Pachuca mexicano.

Luego, en 2015, era uno de los baluartes que presentaba la Juventus, pero en el duelo decisivo se encontró con Lionel Messi, Neymar y compañía. Barcelona los amargó, en aquella oportunidad, 3 a 1.

Ahora, desde su llegada al Fla, Vidal sumó minutos en cuartos ante Corinthians y en semifinales ante El Fortín. De hecho, ayer fue titular hasta el minuto 63, cuando le cedió su lugar al otro chileno, Erick Pulgar. Ambos sumaron elogios por su cometido.

En octubre, el “King” espera tener su revancha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA