La insólita acción no tardó en hacerse viral.
Tal vez sea porque a lo largo de su irrepetible trayectoria acostumbró a propios y extraños a verlo por todo lo alto casi ininterrumpidamente, propietario de un arsenal de jugadas espectaculares. Sí, de eso se debe tratar. Por eso, a pesar de sus 38 años y de encaminarse en una ruta más cercana al adiós, resulta tan extraño verlo fallar esta clase de acciones. Pero, después de todo, LeBron James también es humano. Puede pasar.
En el segundo juego de la Final del Oeste que protagonizaron el jueves por la noche los Lakers y los Nuggets, con otra victoria —108 a 103— para Denver, el “King” no tuvo su mejor jornada.
De hecho, basta la reacción de Donovan Mitchell, estrella de los Cleveland Cavaliers, para constatarlo. “Nunca había visto esto”, comentó entre risas en su cuenta de Twitter, a propósito de un yerro que, probablemente, como él, nadie nunca había visto a LeBron.
Con 7.48 minutos por jugarse del segundo cuarto, el cuatro veces campeón de la NBA recibió el robo de Rui Hachimura y se marchó solo para encestar un mate sencillísimo. Pero a la hora de la verdad, podríamos decir que “canchereó” y el esférico se le resbaló de las manos, de modo que perdió una oportunidad inmejorable para aumentar la diferencia.
Finalmente, los Lakers lo padecieron. Pese a los 22 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y 2 tapones de James en cuarenta minutos, Denver sumó su segunda victoria y en Los Angeles buscará timbrar su paso a la final.
Mira aquí la increíble acción:
Lee más en La Cuarta:
—Ex de Jordhy Thompson alzó la voz tras la decisión de Gustavo Quinteros: “Me tienen podrida”
—Victor Wembanyama: el “extraterrestre” que será el pick #1 del draft y promete revolucionar la NBA