El evento deportivo se iba a disputar en Sochi en septiembre de este año.
Durante la mañana de este viernes, la organización de la Fórmula 1 anunció la cancelación del Grand Prix de Rusia, el cuál se iba a disputar en la ciudad de Sochi en septiembre de este año. Según manifestaron a través de un comunicado en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los motivos detrás de esta decisión se deben a la reciente invasión de las tropas rusas en el territorio ucraniano
“El campeonato mundial visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, declararon, para luego añadir que este jueves se reunieron con los equipos para hablar sobre “la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevarlo a cabo en las circunstancias actuales”.
Aquella declaración se realizó después de que este jueves el piloto Sebastian Vettel, conocido por figurar en los torneos mundiales de esta disciplina, anunciara que no participaría del evento por la situación política actual.
Hasta el momento, la organización no ha detallado qué recinto recibirá al Grand Prix que inicialmente se haría en Sochi, Rusia.