El “Torta” Opazo dejó a los albos como jugador libre para sumarse a Racing en Argentina… pero ni siquiera ha sumado minutos oficiales.
Luego de seis temporadas en Colo Colo, que le permitieron convertirse en uno de los laterales más importantes del fútbol nacional incluso llegando a La Roja, a Óscar Opazo se le presentó la gran oportunidad de su carrera, y a los 32 años abandonó la disciplina alba para sumarse a Racing Club de Avellaneda.
El “Torta” cruzó la cordillera con la ilusión de romperla en su primera experiencia fuera del país. Antes de los albos, sólo había jugado en su querido Santiago Wanderers. Sin embargo, en su llegada a Argentina, el comienzo no ha sido como esperaba…
Es más, se podría decir que el escenario actual del lateral más se parece a una pesadilla: no es considerado por Fernando Gago, DT de La Academia, y apenas suma tres citaciones al banco de suplentes en las primeras fechas.
Uno de los motivos por los que el entrenador no considera a Opazo es porque el defensor nacional no pasó la prueba de la balanza: “En el primer partido no jugó porque no superó un control de peso diario, ya que Gago pesa todos los días a los jugadores tolera un máximo de 500 gramos de sobrepeso, según la masa corporal y la altura de cada jugador”, le explicó el periodista de diario Olé que sigue a Racing, Nicolás Montala, a LUN.
El otro motivo, eso sí, es más delicado: “Para Gago como lateral izquierdo es la tercera o cuarta opción. Durante la pretemporada y los entrenamientos lo probaron como lateral izquierdo, pero no convenció. Por eso, trajeron a Gabriel Rojas”, explicó el periodista Nahuel Ferreira.
De hecho, aclaró que “hoy está bastante relegado en la consideración de Fernando Gago porque no es un jugador que él pidió”.
De todos modos, el “Torta” espera reivindicarse y dar pelea para demostrar que puede ser una alternativa. Hoy viernes podría hacer su esperado debut, en el compromiso que sostendrá Racing ante el Arsenal de Sarandí, desde las 21.30 horas.