“Carepato” asistió a una cena conmemorativa por la obtención de la Sudamericana y aprovechó la instancia para abordar los rumores que circulan.
El trato lo dio por cerrado apenas iniciada la semana el periodista Gonzalo Quiroz. En un despacho en vivo desde el Centro Deportivo Azul anunció, para alegría de la mayoría de hinchas azules, que Marcelo Díaz volvería a casa después de once años. “Carepato” que se fue de la “U” en 2012 a cambio de cuatro millones de dólares, se paseó por las ligas suiza, alemana, española, mexicana y argentina, tiene apalabrado su regreso al equipo que lleva tatuado en su pecho —literal, no retóricamente— y sólo hace falta algo para confirmarlo: que se cierre antes el nuevo entrenador.
De hecho, aunque con el paso de las horas algunos advierten que precisamente el nuevo director técnico tendrá la capacidad de frenar la operación, la propia cuenta oficial de los azules en redes sociales “confirmó” el retorno con un genial guiño: lanzaron una oferta navideña de 2x1 por pocos días. En la imagen publicitaria, aparece la camiseta del “Romántico Viajero” con el dorsal 21 y la palabra días en lugar del apellido. A buen entendedor…
Pero por si hiciera falta algo, anoche el bicampeón de América acudió al CDA para la cena conmemorativa que preparó el club para celebrar los doce años de la obtención de la Copa Sudamericana y allí, de inmediato, despejó algunas dudas:
“La U es mi casa, así que obviamente me encantaría volver. Vamos a ver qué sucede en las próximas semanas. Es un sueño que tengo y yo creo que todos los hinchas también. Esperemos que se pueda dar”, mencionó a su llegada.
Es más, después de recalcar que lleva la insignia grabada en su piel y que no le acomoda otro atuendo, Díaz admitió que “regresar a la U es mi primera y única opción, por ahora”. “Estoy abocado a que se dé y, si no, después saldremos ya a buscar alguna otra oportunidad”.
Finalmente, consultado por el balance que hace de su temporada en Audax Italiano, el “Chelo” dijo lo siguiente:
“Me encuentro muy bien, físicamente. Hice un año bastante parejo, pude jugar la mayoría de los partidos que teníamos en carpeta y eso me dejó muy conforme. Todavía estoy vigente. Lógicamente, tuve altos rendimientos en algunos momentos de la temporada y otros en los que no tanto, porque también pasa por el plantel. Pero me quedo contento y esperando lo que venga. Estoy muy vigente y eso es lo que me tiene encantado en esta profesión”.