El exentrenador de La Roja despejó los rumores que lo vinculaban a los azules. Dijo que nadie de la directiva se ha contactado con él y que se tomará un tiempo para volver al borde de la cancha.
Es un secreto a voces que Santiago Escobar, el técnico que trajo Luis Roggiero, vive sus últimos días en la Universidad de Chile. El colombiano en 10 fechas apenas suma once puntos, su equipo cayó en ambos clásicos y, además, en el campo no se vislumbran mejoras desde el juego. Actualmente en la undécima posición los azules de nuevo temen pelear en la parte baja, y es por eso es que Azul Azul no quiere cometer los errores del pasado y descartaron un interinato: quieren tener un DT amarrado para finiquitar a Escobar.
Dentro de la danza de nombres que han circulado en los últimos días, uno había tomado particular fuerza: Martín Lasarte, hasta hace muy poco el entrenador de la selección chilena y que ya fue técnico de la “U” entre 2014 y 2015. De hecho, los rumores apuntaban a que desde la directiva azul ya se habían contactado con el charrúa.
Pero no. El propio “Machete” lo descartó:
“En ningún momento he hablado con alguien de la U por este tema, lo quiero dejar en claro. Sólo gente externa al fútbol que no tienen que ver con el club. Me preguntaron si me gustaría volver, si vuelvo a entrenar rápido o esas cosas, pero insisto, nadie de la institución me llamó”, aseguró este miércoles Lasarte en conversación con el sitio EnCancha.
Es más, parece haberle bajado el pulgar a cualquier opción, destacando que “es muy posible que yo no entrene por bastante tiempo. No puedo asegurar cuánto”.
Así las cosas, el futuro de la banca azul aún está por verse. Los otros nombres que han surgido en las últimas horas son los de Pablo “Vitamina” Sánchez, Alexander Medina e incluso el de Luis Zubeldía.