“Es muy querible y fácil de llevar”: la honesta opinión de Jorge Almirón sobre Arturo Vidal

Almirón llenó de elogios a Vidal. Foto: @ColoColo /X.

El entrenador de Colo Colo llenó de elogios al volante, destacando su disposición para ayudar a los más jóvenes del plantel.

Tras salir campeón con Colo Colo, Jorge Almirón ya hace un balance de que fue esta temporada con el Cacique, y recientemente dio una extensa entrevista en la que abordó algunos momentos de su carrera, su presente en el Monumental y además entregó su opinión respecto a algunos jugadores en específico, entre ellos Arturo Vidal.

En conversación con La Arenga del Abuelo, el estratega argentino fue consultado sobre cómo es entrenar a un jugador como el King.

El volante llegó del fútbol brasileño a principios de año, con algunas dudas de parte de una fracción de la dirigencia de Blanco & Negro, sin embargo logró demostrar que las lesiones no serían un inconveniente y jugó la mayoría de los partidos posibles, con un buen rendimiento general.

El balance del DT fue positivo y señaló: “Hoy a la distancia puedo decir que es fácil, es muy fácil. Yo lo conocí en Juan Pinto Durán cuando llegué y fui a ver a los juveniles, él no tenía club, se estaba preparando solo y venía de una lesión prolongada, de no hacer fútbol”.

Tras ponerse en forma, firmó por el Cacique y comenzó “de menos a más”, señaló el estratega. “En un momento había hasta críticas porque no terminaba los partidos bien o se lesionaba. Cuando él ve los partidos importantes se prepara bien y, desde la mitad de temporada en este segundo semestre, lo jugó casi completo, jugó casi todos los partidos”, agregó Almirón.

¿Cómo es Vidal en los entrenamientos?

El técnico de Colo Colo le dedicó solo buenas palabras el King, asegurando que es un aporte para el resto del plantel.

Aporta en el día a día, es un chico muy noble. La verdad es que es muy generoso con los compañeros, es muy divertido, la pasa bien, se divierte. Cuando hay que entrenar ya se pone serio y contagia, después afuera es un chico, es un niño. Es muy querible y muy fácil de llevar”, aseguró Jorge Almirón.

COMPARTIR NOTA