La Conmebol llegó a un acuerdo con su par del norte y también realizarán un torneo femenino y uno de clubes durante ese mismo año.
Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que tendrá una “asociación estratégica” con La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, que involucrará competencias de selecciones masculinas y femeninas de todo el continente.
Todo comenzará con la Copa América 2024, la cual se jugará a mediados de ese año en Estados Unidos, tal como ya sucedió con el torneo de 2016 que ganó Chile.
El clásico torneo tendrá la participación de 16 equipos, incluyendo a las diez selecciones de la Conmebol y seis equipos invitados de la Concacaf. Estos últimos se determinarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.
Por su parte, en lo que concierne al fútbol femenino, la Copa ORO W 2024 incluirá a 12 equipos, incluyendo a 8 selecciones de la Concacaf que tendrá a los 2 equipos participantes de los Juegos Olímpicos y otros 5 vía clasificatoria. En tanto, las selecciones sudamericanas fueron determinadas por la Copa América Femenina de 2022. Las semifinalistas de ese torneo fueron las selecciones de Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay.
Finalmente, el torneo de clubes implicará la participación de los cuatro mejores equipos de la región, con dos representantes de cada confederación, los cuales se clasificarán a partir de las competencias ya existentes entre la Conmebol y la Concacaf.