El lateral izquierdo de la Generación Dorada, bicampeón con La Roja en Copa América, tuvo “un ataque de honestidad” y sorprendió a todos con su respuesta.
Jean Beausejour posee probablemente una de las carreras más completas en la historia del balompié nacional. Con un recorrido que incluye exitosos pasos por el fútbol europeo, sobre todo en la Premier League, y en La Roja, donde se consolidó durante años como el lateral izquierdo titular de la Generación Dorada, incluso marcando tantos en dos Copas del Mundo diferentes, decidió hace apenas algunos meses colgar los botines.
Desde entonces, se desempeña en otro rol, aunque siempre cerquita del fútbol, como panelista en ESPN, analizando lo que sucede en el campo desde afuera. Y claro, ahora alejado del gramado, está mucho más abierto a conceder entrevistas para repasar lo que fue su laureada trayectoria.
Por ejemplo, en una extensa entrevista con el sitio EnCancha, durante el típico “ping-pong” fue consultado por el día que más disfrutó en el fútbol.
Uno rápidamente podría imaginar que Beausejour hablaría de la obtención de alguna de las Copas América, la del 2015 en el Nacional o la del 2016 en Estados Unidos, o tal vez de esas jornadas donde marcó en el Mundial de Sudáfrica o el de Brasil. Pero no. Y quizás por eso su primera reacción:
“Uh, el ataque de honestidad lo voy a tener que dar, nomás…, mala suerte. Malo el ping-pong ahí, nooo. Nunca más acepto un ping-pong. No podís disfrazar nada, po”, dijo a modo de introducción, entre risas.
“Fue en mayo, ahora, hace dos o tres días atrás, en 2017. A ver si la sacan”, agregó después, para ver si los periodistas que lo entrevistaban lograban adivinar de qué momento se trataba.
Finalmente lo soltó: “Ahí salí campeón en la ‘U’”.
“¿Y hoy lo pones sobre los títulos con la selección?”, le preguntaron.
Y el Bose no dudó un segundo: “Seh. Es que es otra cosa. Tiene que ver con un tema personal, familiar, de niño. Lo otro está en otro cajón”.
“No lo digo ni un poquito por un tema de ganar adeptos, si no lo gané en la cancha prefiero no haberlo ganado. Es un tema familiar, personal”, completó.