Tras el superclásico, el DT Gustavo Quinteros emplazó a los jueces por no revisar la polémica jugada de Yonathan Andía.
El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile no dejó conforme a nadie, mucho menos al director técnico de los albos quien estuvo visiblemente molesto tras el encuentro luego de que supuestamente no se cobrara un penal.
La jugada en cuestión a la que se refirió Gustavo Quinteros en la conferencia fue una aparente mano en los descuentos, cuando un centro pasado de César Fuentes fue interceptado por Yonathan Andía, que envió la pelota al tiro de esquina con un polémico gesto.
“A mí me la mostraron y fue mano, fue mano. El árbitro no la ve y la gente del VAR... no sé quién está en el VAR, habría que averiguar quién está, pedir los audios y ver por qué no la analizaron”, aseguró el DT del Cacique mientras se refería al desempeño del juez central, Cristián Garay.
El VAR determinó que no fue mano…
A pesar de los reclamos de Quinteros, este miércoles se liberaron los audios del VAR -que comandaba Juan Lara- y nuevas imágenes de la jugada, las que no fueron mostradas en la transmisión.
“Pecho, le pega en el pecho”, se escucha en primera instancia, aunque debido a la rapidez de la jugada quedaron algunas dudas. “Tiene la mano pegada, dame más ángulos”, agrega uno de los jueces del partido. “Cristián, gestiona, estamos chequeando”, comentan desde el VAR para que no se retome el partido.
“¿Es pecho o también pega en la mano?”, se preguntan. “No, sólo pecho, mira (...) no reanudes, estamos chequeando, retarda”, argumentan los árbitros. Mientras tanto desde la cancha Garay comenta “para mí intenta controlar, la tiene cercana al cuerpo (la mano)”.
Finalmente se escucha la decisión de los árbitros de no cobrar penal a favor de Colo Colo, y determinan córner para los locales.
“Primero pega en el pecho”, concluyen, y que si llega a haber algún roce en el brazo, “es porque el balón va saliendo”, se escucha en los audios del VAR.