“Es un atado de nervios…”: Johnny Herrera le quita el piso a este jugador de La Roja

El “Samurái Azul” criticó con dureza a uno de los protagonistas en el triunfo sobre la Albirroja e instó al “Tigre” Gareca a buscar alternativas.

Desde luego no podía ser todo positivo y por más que en su despedida Chile se floreó ante Paraguay, a la que se impuso con justicia tres tantos contra cero, la preocupación ahora pasa por las lesiones que perjudicaron a Claudio Bravo y Felipe Loyola. Ambos debieron abandonar prematuramente el campo de juego y se espera conocer pronto el alcance de sus molestias.

Tal vez el caso de Bravo sea el más inquietante, y no sólo porque se trata del capitán y líder de esta selección, sino porque Gabriel Arias, su reemplazante, no entregó la misma seguridad en los minutos que disputó. La pregunta, de hecho, parece ser por qué Gareca se inclinó por él antes que por Brayan Cortés.

De todo esto opinó Johnny Herrera:

“Claudio Bravo a sus cuarenta y tantos años sigue siendo un buen jugador, pero lamentablemente viene arrastrando en los últimos meses varias lesiones y hoy también salió lesionado”, comentó de entrada el exarquero de La Roja en Todos somos técnicos.

Pero luego, cuando debió hablar de Arias, endureció el tono: “Es redundar en lo mismo, a lo mejor en su equipo rinde, lo hace bien, pero la selección es diferente, él es un atado de nervios”.

Es más, para Herrera, el arquero de Racing particularmente presenta dudas al momento de salir jugando y eso, a su juicio, compromete también al resto de la zaga:

“Todos los balones que tocó, sin querer hincar en el diente, siempre tuvo nervios de por medio y ahí se sugestionan todos. No solamente los nervios propios; pones nervioso al central, pones nervioso al lateral. Él nunca salió jugando, y en ese detallito Gareca debe hincar el diente o lleva otro arquero por las lesiones. Hay que buscar algo más”.

COMPARTIR NOTA