En el elenco chillanejo no pierden la esperanza de que el volante de contención, una de sus figuras, retorne a la disciplina del profe García.
Sin dudas, uno de los protagonistas de estas últimas semanas en el mercado de pases del balompié nacional ha sido Lorenzo Reyes. El “Lolo” fue pieza angular en la histórica campaña que consiguió Ñublense el pasado campeonato, clasificación a la Copa Libertadores incluida, de modo que ahora no para de sumar pretendientes.
Y claro, el volante de contención terminó su contrato con el cuadro chillanejo, por lo que puede negociar libremente con cualquier club que desee contar con sus servicios. Por eso, a pesar del enojo que existe con él en el sur, aún esperan que se decida a volver y liderar la nueva etapa de la “Longaniza Mecánica”. ¿Sus rivales en esa carrera? Las universidades. Tanto la “U” como la UC se han interesado en el futbolista.
En los azules, de hecho, el “Lolo” dejó un grato recuerdo tras su paso entre 2016 y 2018, donde consiguió el título del Clausura del 2017. Y ahora que Pellegrino detectó la falta de un jugador en el mediocampo, parece ser el único apuntado.
Pero García no quiere saber nada de eso, y mandó un recadito a Reyes: “Es jugador libre, sus decisiones son respetadas. Le tengo un cariño tremendo, si llega será bienvenido. Es una pieza clave, fundamental”, lo “mimó”.
Incluso, en su análisis lo definió como “un cabrón positivo, un cabrón que ayuda en el camarín, un cabrón aperrado. Es 4x4. Si llega estaría muy feliz, si no, le deseo lo mejor del mundo. Es un tipo muy derecho”.
A falta de menos de una semana para el comienzo del campeonato local, la gran incógnita es saber dónde se desempeñará el volante. Universidad Católica en las últimas horas también apareció como opción, toda vez que Pablo Galdames rechazó la oferta que le extendieron desde la precordillera, y Ariel Holan entiende que hace falta un futbolista en ese sector para cerrar el plantel.