“Es un club hermoso y tiene unas instalaciones de primer nivel”: llegó el primer refuerzo azul, Emmanuel Ojeda

Los azules aseguraron a su primer fichaje de cara a la segunda rueda, el tan anhelado “5”, el volante proveniente de Rosario Central Emmanuel Ojeda, que ya estuvo en la mira durante la primera parte del año.

El volante de contención era un puesto que Universidad de Chile quería y necesitaba reforzar a toda costa. Cuando comenzó la temporada y Luis Roggiero armaba el plantel, ante las salidas de Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y principalmente Sebastián Galani, el ecuatoriano —que terminó decepcionando— trajo a un viejo conocido, Felipe Seymour, y a la tercera opción disponible: el uruguayo Álvaro Brun. ¿El resultado? El mediocampo azul es una de las zonas más descompensadas del equipo. Ninguno de los dos jugadores se pudo adueñar con el puesto y Diego López, apenas confirmó su arribo a la banca, pidió reforzar ese sitio.

Desde febrero, la “U” se debatió entre las opciones de Federico Lértora, de Colón de Santa Fe, y un tal Emmanuel Ojeda, de Rosario Central. Ojeda fue el que estuvo más cerca de pisar el CDA, pero cada vez que parecía estar listo, el cuadro canalla ponía algún pero. Por eso llegó Brun en su lugar, cuando el certamen ya había comenzado.

Pero ahora la historia es otra, y Ojeda, una rueda después, finalmente llegó a Chile para firmar con el elenco estudiantil. “Vengo con buenas expectativas. El interés que sentí que había por mí me motivó a venir para acá”, dijo ayer tras su arribo al país.

Y rápidamente, tras pisar el Centro Deportivo Azul, elogió sus instalaciones: “Es un club hermoso y tiene unas instalaciones de primer nivel. Ahí me doy cuenta de lo grande que es el club”.

Más tarde describió su juego: “Yo vengo a aportar desde mi lado. Me gusta salir jugando y tener la posesión de la pelota. Tengo un buen despliegue, soy de correr bastante. Puedo ser una opción para cubrir varios espacios”.

Los hinchas azules esperan que sea tal como dice, porque es lo que precisamente necesita el equipo para salir de la complicada posición en la que se encuentra hoy en la tabla, undécimos, a cuatro puntos de la clasificación de las copas, pero a cinco de la zona roja. Como sea, Diego López tiene su primer refuerzo al mando del “Romántico Viajero” y ahora espera por un defensa central.

COMPARTIR NOTA