“Es candidato absoluto, nada nuevo. Creo que el hincha de Colo Colo y su entrenador son los más tranquilos, tienen un plantel súper competitivo”, sostuvo el ídolo azul.
Colo Colo es uno de los cuadros que más ha destacado durante la presente ventana de traspasos. Esto, porque la concesionaria cumplió rápidamente con cada uno de los requerimientos de su director técnico, Gustavo Quinteros, logrando las renovaciones de algunas de las piezas clave del plantel, como Leonardo Gil, Pablo Solari y Vicente Pizarro, y además asegurando las llegadas de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero. De esta forma, los albos, salvo que haya una salida de última hora, cerraron su plantel de cara a una temporada en la que buscarán ser protagonistas tanto a nivel nacional como en Copa Libertadores de América.
La eficiente gestión de los albos en el presente mercado fue tal, que incluso uno de los detractores históricos del “Cacique”, el ídolo de la “U”, Johnny Herrera, los elogió durante la última transmisión del programa Todos somos técnicos:
“Colo Colo ya tenía un plantel muy competitivo, imagínate ahora con tres refuerzos del paladar de Quinteros. Es un club serio, con un entrenador serio”, sostuvo el exarquero.
Incluso, más tarde opinó sobre su más reciente refuerzo, el delantero argentino Juan Martín Lucero: “Lo vi poco, pero es un buen jugador, hay buenas referencias”.
Finalmente, Herrera insistió en la idea de que Colo Colo atraviesa un gran momento y los postuló como serios candidatos al título:
“Es candidato absoluto, nada nuevo. Creo que el hincha de Colo Colo y su entrenador son los más tranquilos, tienen un plantel súper competitivo”, dijo el Samurái.
Y completó: “Ha ido solucionando problemas, como el 9. Se fue Martín Rodríguez en su momento y dijimos que le iba a pasar la cuenta. Ahora con los refuerzos es más candidato que nunca”.
Los albos, recordemos, debutarán el próximo viernes 14 de enero en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, ante la Universidad de Chile, en el marco de un hexagonal amistoso que se disputará en Argentina.