“Anda buscando un puestito en Conmebol o FIFA”, aseguró Guarello.
El periodista Juan Cristóbal Guarello lanzó un duro comentario y análisis sobre el presidente de la ANFP, Pablo Milad, luego que se ausentara de las negociaciones con el Sifup para levantar el paro y la suspensión de la Supercopa.
En Deportes en Radio Agricultura, hablaban que el Consejo de Presidentes de la ANFP era el “cáncer” del fútbol chileno, pero que igualmente Pablo Milad era un presidente “débil”.
Guarello sostuvo Milad no tiene liderazgo y sólo aparece públicamente cuando hay algún resultado positivo de La Roja.
“Resulta que si sólo vas a tener un corpóreo encabezando a la ANFP, un tipo que sólo habla cuando gana la selección chilena, o sea habla cada 8 meses”, partió diciendo.
“Un tipo que no lidera nada, que no golpea la mesa, que no es capaz de tomar una decisión, que no tiene una política, que no se enfrenta al Consejo de Presidentes”, agregó.
“Puestito en FIFA”
“King Kong” aseguró que como Milad no puede ir a la reelección a final de año en la ANFP, está buscando algún cargo en Conmebol o FIFA, y que incluso por eso soportó la “humillación” de ser excluido del Mundial 2023 sin que le avisaran.
“Tiene que buscar un puestito en FIFA o Conmebol, porque de eso viven los dirigentes que no tienen mucho blasón para seguir ligado a otras actividades productivas. Milad era intendente, no sé que emprendimientos tenía o éxitos puede relucir en su vida privada”, afirmó.
“No tiene nada para exhibir, y no tiene ningún liderazgo y se anda escapando del problema (...) No podemos estar un año más con un tipo que sólo va a hablar cuando gane la selección, mientras todo se incendia”, complementó Guarello.
Dialogar con el Gobierno
Luego de eso, afirmó que se requiere alguien que pueda dialogar con el Gobierno para enfrentar los temas de seguridad y no alguien “amurrado” y que está “escondido”.
“Un amurrado que se anda escondiendo y que anda preocupado de puras cabezas de pescado, y que soporta una humillación tras otra. Después de los del Mundial uno podía esperar un cambio de rumbo, pero sigue escondiendo la cabeza”, cerró.