“Es un desastre”: Guarello analiza caída libre de la “U” y manda al frente a zaguero

La U ante Copiapó (Foto: Agenciauno)

El periodista, además, definió a los azules como un equipo “muy frágil de ‘perita’: le das uno y se va al piso”.

Frente a Colo Colo en un partido que se asumía crucial, tanto para el devenir del equipo como para su DT, en la cuerda floja desde hace rato, la Universidad de Chile pareció insinuar una remontada. Desde luego habrá quedado la espina clavada de no poder imponerse otra vez al rival de toda la vida, pero la mirada de los jugadores y del propio Mauricio Pellegrino advertía un avance. Por momentos, ese sábado en el Santa Laura, la “U” proyectó algo del fútbol que le permitió escalar al liderato por un par de semanas. Incluso contó con alguna oportunidad para llevarse los tres puntos.

Pero en el norte, ante Deportes Copiapó, no pudieron respaldarlo. De entrada, a los cinco minutos el cuadro azul lamentó los mismos desacoples defensivos que le convierten en el peor cuadro de la segunda rueda y Maximiliano Quinteros sacó partido con un firme cabezazo para batir a Toselli. Después, el propio guardameta azul protagonizó un enredo inexplicable con Nicolás Guerra, que culminó con un autogol del delantero. Y de poco sirvió el descuento de Leandro Fernández, porque en el complemento, un torpe penal de Guerra le permitió a Manuel López poner la lápida al compromiso.

Así las cosas, la “U” no sólo no es capaz de levantarse sino que ya hay quienes ven el fantasma del descenso de cerca. A Pellegrino, pospartido se le consultó por dejar el cargo y él respondió con honestidad brutal: “Yo a la institución, en su momento, di el paso al costado”. Ahora, sin embargo, cree que “la solución no siempre es que se vaya el DT; la responsabilidad es de todos: jugadores, club, dirigentes y mía”.

Juan Cristóbal Guarello, como de costumbre, entregó su parecer más tarde en La hora de King Kong, el programa que conduce en YouTube, y sin mucho rodeo mandó al frente a uno de los zagueros azules:

“¿Cómo es posible que Casanova en el primer gol de Copiapó se dé vuelta?”, se preguntó.

Y luego, más general, apuntó al mal funcionamiento del equipo: “Está bien, Espinoza atajó mucho, pero hay errores defensivos que se repiten mucho. Además, Universidad de Chile es muy frágil de ‘perita’. Le das uno y se va al piso. La ‘U’ es un desastre”.

“La ‘U’ no mejora. Este año en un momento estuvo líder al comienzo de la segunda rueda, pero de un momento a otro se fue a pique... No se entiende”, completó.

El “Romántico Viajero” ocupa actualmente la décima posición del campeonato y, por ahora, pese a la pésima racha que arrastra la segunda parte del año, está apenas a tres unidades de meterse en zona de copas internacionales. El próximo lunes tendrá una nueva oportunidad para encauzar el proceso cuando se enfrente a Audax Italiano.

Lee más en La Cuarta:

—¿Nueva conquista?: Marcelo Salas estaría pinchando con la modelo Rubia Soares

—Aseguran que Félix Ureta humilló a Raquel Argandoña en el cumpleaños de Paty Maldonado

COMPARTIR NOTA